miércoles, 12 de mayo de 2010

La Radio

Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Como medio de comunicación, requiere una forma de transmisión concreta. El acto de hablar alcanza su máxima expresión, por lo que es fundamental para el periodista radiofónico controlar su voz, que es su herramienta de trabajo. Debe controlar el timbre, el tono, la intensidad, la entonación, el acento, la modulación, la velocidad y los intervalos, ya que estos son los matices que determinan el estilo de la radio".
Además, es necesaria una buena vocalización y leer con naturalidad para no caer en errores de tipo gramatical y que se comprenda bien el mensaje que se desea transmitir.
Los programas radiales se pueden clasificar de la siguiente manera: los de carácter libre, en los cuales sólo se define el tema a tratar por los conductores del programa y sus invitados, por ejemplo programas misceláneos, y validan su información mediante “cuñas”, es decir, intervenciones extraídas directamente del personaje entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario